800 mujeres y 7.700 recién nacidos mueren todos los días por complicaciones en el embarazo y parto


La Organización Mundial de la Salud dio a conocer esta alarmante cifra que señala que unas 800 mujeres y unos 7.700 recién nacidos mueren diariamente debido a complicaciones relacionadas con el embarazo, el parto y el periodo postnatal.

Señala la OMS que aun resta mucho por hacer no solo en las medidas de salud básicas, sino también en campañas culturales y sociales acerca de la importancia del embarazo saludable.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) denunció que alrededor de 800 mujeres y 7.700 recién nacidos mueren diariamente en el mundo debido a complicaciones relativas al embarazo, parto y período postnatal.

Agregan además que otras 7.300 mujeres dan a luz diariamente un niño muerto, todo lo cual podría ser evitado con medidas sanitarias referidas a la maternidad.

Una estrategia

La nueva Estrategia Mundial para la Salud de las Mujeres, los Niños y los Adolescentes, fue presentada este lunes y en ella se apunta a lograr una reducción sustantiva de este alarmante número de muertes diarias. El documento será oficialmente lanzado el próximo 26 de septiembre durante la Asamblea General de la ONU.

El punto fundamental de este informe es el señalamiento de la inadecuada atención sanitaria a los niños, adolescentes y mujeres, sobre todo en lo que respecta a las comunidades y países más pobres. Esta grave situación requiere medidas y acciones urgentes y focalizadas.

No obstante, en el documento se reconoce un avance en los últimos 20 años en las medidas de salud maternal, que consiguieron la reducción en un 40% de las muertes de las mujeres embarazadas.

Medidas

Señala la OMS que aun resta mucho por hacer no solo en las medidas de salud básicas, sino también en campañas culturales y sociales acerca de la importancia del embarazo saludable.

Además, la educación sexual, la planificación familiar y el seguimiento del proceso de gestación en todas sus fases, son puntos señalados en el informe.

Respecto a los niños, aunque la mortalidad se ha reducido en las últimas décadas, todavía 16.000 niños menores de 5 años mueren diariamente , y más del 70% de las muertes de estos niños se producen en el primer año de vida.

La mayoría de estas muertes ocurren en países afectados por grandes conflictos, desplazamientos, desastres naturales y pobreza extrema.

Origen: 800 mujeres y 7.700 recién nacidos mueren todos los días por complicaciones en el embarazo y parto – Noticias Uruguay LARED21

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: