Las palabras que más logran la atención de hombres y mujeres


ALEJANDRO-CASTAÑEDA-01-WEB

Si bien la cultura, nacionalidad e idiosincrasia compartida por determinados grupos de personas puede condicionarles a pensar y/o percibir el ambiente de forma parecida, existen vocablos universales que, al escucharlos, llaman más nuestra atención que otros. Tanto el significado semántico como el “simple” sonido de un vocablo, puede sacar del letargo a alguien aún a pesar de que no esté prestando atención. Para muestra un botón: “tu nombre”, mencionado por alguien diferente a ti, puede sacarte del sonambulismo en que te encontrabas.

Pero ¿cuáles son las palabras que, aunque pronunciadas en cualquier idioma -por su significado y profundidad- son capaces de lograr la atención de mujeres y hombres?. ¿Mujeres y hombres?. Si, el genero cuenta en cuanto a los intereses y, lo que importa a unos no importa a otros. Ya lo decía Charles Darwin: mientras a las mujeres les interesa “proteger” su estirpe; los hombres se preocupan por “proveer” a la misma. Y yo agrego basado en la misma psicología Darwiniana que, mientras a ellas les interesa conservar lo obtenido, a ellos les anima conquistar lo no poseído. Mientras a ellos les fascina dominar territorios y/o personas, a ellas les preocupa asegurar y hacer permanecer las posiciones y/o estados de bienestar conquistados. Lo anterior te da una primera clave de cuáles serían las palabras capaces de abrir el umbral cognoscitivo de cada uno de los géneros.

  • Por ejemplo los hombres reciben más abiertamente cualquier información que contenga palabras como: Ganar, Obtener, Descubrir, Lograr, Superar, Accionar, Empezar, Solucionar, Sustituir, Activar, Grupo, Clan, Club, Fuerza.
  • Mientras que las mujeres se encuentran más atentas a informaciones que contengan palabras como: Comparar, Mantener, Recomenzar, Recuperar, Permanecer, Ahorrar, Entender, Comprender, Escuchar, Procesar, Proteger, Beneficiar, Familia, Reunión, Respeto.

Cuando hombres o mujeres conversan entre si, sus búsquedas son diferentes. Generalmente hablan de diferentes cosas, por ejemplo:
Los hombres son más propensos a hablar para obtener…

  • Hechos e información de algo.
  • Soluciones a problemas en los que han estado trabajando.
  • Dar soluciones a otros sobre sus problemas.
  • Opinar sobre aspectos sociales y políticos.

Las mujeres se inclinan más hacia:

  • Explorar posibilidades de acercamiento a otros.
  • Expresar sus sentimientos y conocer los sentimientos de otros.
  • Procesar emociones contenidas.
  • Ser escuchadas por otros.
  • Opinar sobre aspectos íntimos y de familia.

Según Christine Baumgartner (coach social y de pareja), la frase que más acercaría a los hombres a ser aceptados y atendidos por mujeres sería: “Cuéntamelo todo” o “Dime que pasó”. Erróneamente los hombres se lanzan, cuando las mujeres necesitan ser escuchadas a dar soluciones a los problemas por ellas expresados mientras que ellas lo que necesitan es vaciar la olla de presión emocional debida al cúmulo de sentimientos, emociones y problemas que ellas requieren descargar día con día. En contra posición yo opino que la frase que más acercaría a las mujeres al logro de la atención de los hombres sería: “Te puedo hacer una consulta” o “Me puedes ayudar a solucionar esto…”

Origen: Las palabras que más logran la atención de hombres y mujeres

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: