Flexibles, digitalizadas, horizontales y ‘humanas’: así serán las organizaciones del futuro


Raquel Roca, periodista y autora de “Knowmads, los trabajadores del futuro”, explica las tendencias vertiginosas que cambiarán radicalmente el mercado laboral y la empleabilidad en las empresas de todo el mundo.


Imagina un trabajo en la que no tengas jefe sino colaboradores, un empleador que no fije horarios ni periodo de vacaciones, un trabajo en la que tu oficina es tu cómodo sofá.

Las organizaciones del (presente) futuro se caracterizan por ser eso: flexibles, digitalizadas, horizontales y ‘humanas’.

Así lo explicó Raquel Roca, periodista y autora de “Knowmads, los trabajadores del futuro”. En estas organizaciones, trabajan profesionales de mentalidad abierta cuyo conocimiento es insustituible por softwares o robots.

Los knowmadsknow de conocimiento y nomad de nómada- no son los millennials, baby boombers ni post-millennials.

“Los knowmads van unidos a la flexibilidad, a tener una mentalidad flexible y moldeable que lo hacen más adaptativo a los cambios. Está digitalizado 100%. Puede ser un directivo, CEO, emprendedor, empresario, trabajador”, explica.

El trabajo del futuro
La especialista española, invitada a Lima por la Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico (UP) a dictar conferencias, sostiene que las organizaciones, que ya emplean a estos knowmads, también son flexibles, ocupen menos espacios físicos y ya no trabaja con organigramas rígidos. Empresas como Unilever o Microsoft ya trabajan bajo estos parámetros.

De esta manera, las empresas que sobrevivan en el futuro contarán con un social business plan enfocado en la persona, construyendo redes de trabajo colaborativas y estableciendo relaciones horizontales entre trabajadores y usuarios.

La escritora Raquel Roca también explica que la rotación, el cambio de trabajo en trabajo, será más alta. “Las personas ‘milénicas’ están optando por la flexibilización, conciliación. Preferimos una serie de valores a compensaciones extrínsecas como dinero o seguridad”, agrega.

Origen: Flexibles, digitalizadas, horizontales y ‘humanas’: así serán las organizaciones del futuro | Empleo y Management | Gestion.pe

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: