Invima alertó sobre adelgazante con sibutramina


Ultra Z/X’ se vende como ‘suplemento dietario’ y según el Invima es ‘fraudulento’ y no tiene aprobada la indicación por parte del instituto.

Invima emitió alerta sobre otro producto adelgazante que contiene sibutramina

Luego de varios estudios y análisis hechos a envases del producto conocido como como Ultra Zero Xtreme o ‘Ultra ZX’, el Instituto Nacional de Medicamentos y Alimentos (Invima) informó este lunes que lograron comprobar la presencia del componente Sibutramina en el producto que se vende en el mercado, principalmente a través de redes sociales.

De acuerdo con la autoridad sanitaria, el laboratorio Herbal Nutracéutica S.A.S. que produce lo que se denomina como ‘suplemento dietario’, negó que su producto contenga este componente. Por tanto, el Invima manifestó en su comunicado que el producto es ‘fraudulento’, además no tener aprobada la indicación de suplemento dietario por parte del instituto.

‘‘El Invima desde el año 2010, retiró del mercado todos los productos que contengan el principio activo sibutramina’ por efectos nocivos para la salud’’, indicó el Invima en su comunicado, haciendo además un llamado a la comunidad para que, si tienen conocimiento de lugares donde se fabrique, distribuya o comercialice el producto Ultra ZX, informe de manera inmediata al instituto o a las Secretarias de Salud Departamentales, Distritales y Municipales.

 De igual forma, el Invima recomendó a los consumidores tener cuidado al hacer compra de medicamentos o suplementos dietarios en sitios de Internet, debido a que estos productos pueden contener ingredientes no declarados y potencialmente nocivos para la población consumidora.

Finalmente, se recomendó suspender de inmediato el uso del producto, además de consultar con un médico y hacer la respectiva denuncia ante el instituto.

Origen: Invima alertó sobre adelgazante con sibutramina | ELESPECTADOR.COM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: