Especialistas: El papel que juega la familia en la sociedad se ha perdido


Martín Lezama, psiquiatra del Instituto de Salud Mental, manifestó que estamos viviendo en una sociedad anómica, que ha desplazado a la familia, siendo el eje central el individuo.

El comportamiento de los jóvenes y su relación con el papel que juega la familia en la sociedad fue analizado por especialistas en RPP, ante los casos de violencia sexual, drogadicción, maltrato físico y psicológico que se registran en nuestro país.

Cristian Martínez, especialista en jóvenes y adolescentes, señaló que se ha perdido el papel que juega la familia en los hogares y los individuos ya no velan más por su bienestar.

“Lo que sucede es que no hay un autocuidado de parte de cada persona el cual debe ir de la mano con un marco de responsabilidad de los padres, quienes deben conversar con sus hijos en temas de prevención. Las características principales de las fiestas rave son el alcohol y las drogas que son ofertados en las mismas discotecas”, precisó.

Por su parte, Martín Lezama, psiquiatra del Instituto de Salud Mental, manifestó que este problema se genera porque estamos viviendo en una sociedad anómica, que ha desplazado a la familia, siendo el eje central el individuo.

“El joven vive en una casa que lo ve como hotel, ahí ya no hay padres sino progenitores porque no hay autoridad. Ese hogar no es un hogar sino una cabina porque todo lo que conecta ahí: es electrónico y no hay amor. La sociedad se ha convertido en materialista y sin valores, ni educación”, explicó.

Mencionó que los riesgos de este tipo de vida de los jóvenes son el síndrome de la intoxicación por saciamiento; es decir les compran de todo y viene una intoxicación de cosas materiales, por lo que se aburren de todo, hay un vacío espiritual.

Asimismo, está el síndrome de la mascota, donde los padres ven a sus hijos como un adorno o para entretenerse pero no para educarlos, solo vestirlos y jugar o consentirlos cuando tienen algún antojo.

De ahí viene el tema que los jóvenes son huérfanos de padres, con quienes no tienen una interacción constante.

Estas opiniones fueron emitidas por ambos especialistas tras conocerse la denuncia de una joven que asistió a una fiesta rave en Mamacona (Lima). Ella señaló que tras la reunión fue agredida sexualmente por dos sujetos en una casa de San Isidro.

Origen: Especialistas: El papel que juega la familia en la sociedad se ha perdido | RPP NOTICIAS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: