Estas son las 9 cadenas con la comida más engordadora


Un solo platillo de la lista supera la ingesta diaria de calorías recomendada

México y Estados Unidos son dos de los países más obesos del mundo. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, el 34 por ciento de los adultos en el país vecino son obesos, mientras que en México el 28 por ciento de los niños y el 38 por ciento de los adolescentes padecen esta enfermedad. La propia OMS señala que la obesidad está altamente relacionada con la vida en centros urbanos, en donde es mucho más fácil encontrar alimentos procesados a precios bajos, que las alternativas saludables.

El Centro por la Ciencia de Interés Público de Estados Unidos (CSPI, por sus siglas en inglés) publicó su lista anual “Xtreme Eating”, en la que expertos en nutrición revisan los menús de por lo menos 200 cadenas de restaurantes en Estados Unidos para encontrar qué comidas o alimentos tienen el mayor número de calorías, grasas saturadas, sal y azúcar. Algunas de estas cadenas, como The Cheesecake Factory o The Red Lobster operan en nuestro país.

De acuerdo con el CSPI, los alimentos más insalubres que se encontraron en las cadenas estudiadas tienen cerca de 2 mil calorías, el equivalente a la ingesta promedio de un solo día.

Estos son los 9 platillos más insalubres y las cadenas en las que se venden:

9. Warm Apple Crisp – The Cheesecake Factory (1,740 calorías). Es un postre con crema batida, crema batida, caramelo derretido, rebanadas de manzana y dos bolas de helado. Tiene 48 gramos de grasas saturadas y 32 cucharadas de azúcar.

8. Chorizo Fiesta Omelette – IHOP (1,990 calorías). Este omelette lleva salsa de chorizo picante, pimientos asados, cebolla, queso pepper jack y crema. Se acompaña de tres panqués de mantequilla. Contiene 42 gramos de grasa saturada, 3 mil 840 miligramos de sodio y mil 35 miligramos de colesterol.

7. Pineapple Upside Down Master Blast – Sonic (2,020 calorías). Este postre líquido lleva helado de vainilla, piña, caramelo líquido y pedazos de corteza de pie. Tiene 61 gramos de grasas saturadas y 29 cucharadas de azúcares añadidos.

6. Menú de 2 platillos por 12 dólares a elegir – Uno Pizzería & Grill (2,300 calorías). Estos paquetes permiten a los clientes elegir entre cinco ensaladas, cuatro pastas y tres pizzas distintas. Al combinar una de las pastas y una pizza chica, el resultado son 2 mil 300 calorías, 49 gramos de grasas saturadas y 5 mil 420 miligramos de sodio.

5. Louisiana Chicken Pasta – The Cheesecake Factory (2,370 calorías). Este platillo de pollo empanizado se sirve bañado de una salsa de mantequilla y crema entera. Tiene 80 gramos de grasas saturadas y 2 mil 370 miligramos de sodio.

4. Herb Roasted Prime Rib – Outback Steakhouse (2,400 calorías). El corte de carne de 16 onzas se sirve con una papa horneada bañada en aderezo. Tiene 71 gramos de grasas saturadas y 3 mil 560 miligramos de sodio.

3. Plato de 3 carnes – Dickey’s Barbecue Pit (2,500 calorías). Este platillo lleva tres tipos de carne y dos complementos. Al cominar las costillas de cerdo con el bisquet y los aros de cebolla frita con macarrones y queso el resultado son 2 mil 500 calorías.

2. 7×7 Hamburguesa de filete de res con papas fritas y malteada de brownie de chocolate – Steak’n Shake (2,530 calorías). La 7×7 lleva siete filetes de res, una orden de papas fritas y una poderosa malteada para un total de 68 gramos de grasas saturadas, 5 mil 60 miligramos de sodio y 26 cucharadas de azúcar.

1. Menú “Crea tu propia combinación” – Red Lobster (2,710 calorías). Al elegir tres platillos de camarones con ensalada cesar y bisquet de queso cheddar junto a una margarita regular la suma es de 3 mil 600 calorías. “Es como comer una cubeta de ocho piezas de pollo de KFC con cuatro porciones de puré de papas con salsa, cuatro piezas de maíz y ocho porciones de aderezo de mantequilla”, dice el reporte.

En su defensa, Red Lobster ha dicho a la prensa que su menú “crea tu propia combinación” tiene varias opciones a elegir que son saludables. “La lista Xtreme Eatin del CSPI se han concentrado en sólo una combinación atípica que refleja una naturaleza insegura de este menú, cuando existen más de 500 posibles combinaciones”, dice un comunicado.

Origen: Estas son las 9 cadenas con la comida más engordadora | Revista Merca2.0

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: