FamiliaPuntoCom: ¿Cuál es la edad apropiada para darle una tablet a tus hijos?


En esta segunda edición de FamiliaPuntoCom, programa radial de RPP Noticias hecho en alianza con la Fundación Telefónica, Jesús Veliz te dice si debes darle o no una tablet a tus hijos.
César Mauricio, especialista en herramientas digitales y tutoriales, nos explica: “Siempre le digo a la gente que Internet es la nueva calle. Tener una tableta es una puerta para ingresar a ese mundo con peligros, problemas y también mucho aprendizaje”.

“Yo creo que una edad apropiada para que el acceda a una tableta propia es los 10 años porque los niños antes de esta edad no tienen la capacidad de ser lo suficiente ordenados para mantenerla”, recomendó.

Si bien algunas tabletas se etiquetan como especiales para los más pequeños, todas te dan la opción de restringir contenidos. Eso sí, se recomienda siempre tener una carcasa para mantener seguro el dispositivo ante posibles caídas.

“Si vas a regalar una tableta, debes de supervisar el tiempo que el niño juega y promover el juego con otros niños”, agregó la psicóloga clínica Lupe Maestre en nuestro microprograma. Imagínate que una tablet es un juguete, tu hijo no puede estar todo el día con sus juguetes, pero no les hará daño un momento de diversión con ellos.

Pero recuerda, padre de familia: Siempre date la oportunidad de compartir con tus hijos, ya que ellos siempre preferirán jugar contigo. “Los padres podemos interactuar con ellos y la tablet generará aislamiento si uno no está con ellos”, concluyó César Mauricio.

Origen: FamiliaPuntoCom: ¿Cuál es la edad apropiada para darle una tablet a tus hijos? | RPP NOTICIAS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: