CNN destaca principios de la Iglesia Adventista



Brasilia, Brasil… [ASN] Los principios de la Iglesia Adventista del Séptimo Día fueron destaque en una de las principales redes de comunicación del mundo, la norteamericana Cable News Network (CNN). El reporte fue escrito porque este martes, 27, compañías de estudios de mercado y opinión de los Estados Unidos presentaron datos que mostraron un cambio en las intenciones de voto de los norteamericanos en las primarias electorales republicanas. Antes el escenario venía siendo dominado por el candidato Donald Trump, ahora, con cuatro puntos porcentuales al frente, se destaca el médico adventista Ben Carson, con 26% de intención de voto y el 22% para Donald Trump, que se desplaza al segundo lugar.Con estos resultados los medios norteamericanos intensificaron su análisis sobre la vida del neurocirujano jubilado Ben Carson, destacando sus creencias religiosas. Dentro de las innúmeras noticias que han sido hechas abordando esta temática, llamó la atención este miércoles, 28, el artículo escrito por Daniel Burke, editor de religión de la CNN. En su texto, titulado “Lo que los adventistas del séptimo día creen como Ben Carson”, el escritor detalló algunas creencias adventistas, alegando que el propio rival, Donald Trump, mencionó que no sabe nada sobre la fe vivida por Carson. Burke también afirma que muchos americanos también no saben nada sobre la Iglesia Adventista, que celebró, el 2013, 150 años de existencia.
El artículo de CNN menciona que hay un millón de adventistas en los Estados Unidos, cerca de 18 millones alrededor del mundo y ofrece un “breve curso” sobre tres creencias fundamentales de la iglesia que son compartidas por otros protestantes evangélicos. El texto comenta que (destaque en itálico de extractos traducidos del original):
Los adventistas creen en la Biblia como la infalible palabra de Dios. Honran las Escrituras como un recurso incuestionable de sabiduría, inspiración y guía. La iglesia dice que “en su Palabra Dios dio al hombre el conocimiento necesario para la salvación”. Un aspecto interesante en este artículo fue la mención clara de que los adventistas creen en la literalidad de la Biblia y, por consecuencia, en la literalidad de Génesis 1, que destaca el creacionismo, es decir, la idea de que Dios creo el mundo en seis días.
Los adventistas creen que Jesús vino para salvar a los humanos de sus pecados. Los adventistas, como otros cristianos, también creen en los dos otros miembros de la Trinidad: Dios, el Padre, y el Espíritu Santo. La salvación viene a través del arrepentimiento de los pecados y de la fe en Jesús, pero la gracia está garantizada solamente por Dios.
Los adventistas creen en los consejos bíblicos contra el aborto y el matrimonio entre personas del mismo sexo.
Yendo hacia la parte final del artículo, Daniel Burke cita otras cuatro doctrinas que son exclusivas de los adventistas del séptimo día:
Los adventistas guardan el sábado, el “séptimo día”. Los adventistas consideran el sábado santo y guardan ese día, como Dios lo hizo, en el séptimo día de la semana de la creación, de acuerdo con la Biblia. El autor aún explicó que los adventistas también consideran buenos ejemplos, el hecho de que los judíos hayan guardado ese día en el antiguo testamento, y que Jesús haya seguido ese hábito en el Nuevo Testamento.
Los adventistas no creen en el infierno. A diferencia de otros cristianos, los adventistas no creen en el infierno como un lugar de lagos de fuego y tormento eterno. Esto porque la Iglesia no encuentra un local como este literalmente descrito en la Biblia, explica Douglas Morgan, profesor de Historia de la Iglesia en la Universidad Adventista de Washington. … Adventistas también argumentan que un Dios de amor no condenaría a su pueblo-aunque sean pecadores-a un castigo sin fin. En la visión de la Iglesia, cuando las personas mueren están durmiendo en el polvo de la tierra hasta la segunda venida de Jesús, cuando Él juzgará a los vivos y a los muertos. Los buenos irán para el cielo y los malos serán aniquilados.
Ellos creen que la segunda venida de Jesús es inminente.
Los adventistas creen en las visiones proféticas de Elena White. Douglas Morgan, profesor de Historia de la Iglesia en la Universidad Adventista de Washington dice que los adventistas creen en la Biblia como la autoridad final, y en los escritos de Elena White como “una luz menor que apunta para la luz mayor”- es decir, las Sagradas Escrituras.
Haciendo eco de estos artículos que están siendo publicados por la prensa norteamericana, noticieros brasileños y de otros países de Latinoamérica están tocando este tema, es decir, analizando la fe del candidato republicano, Ben Carson.
El bloguero Guga Chacra, de un medio impreso llamado Estadao, por ejemplo, escribió un texto con el título “¿Qué significa que Ben Carson sea líder en las primarias republicanas?” destacando que los norteamericanos están optando por un candidato “súper conservador”. Al analizar el perfil del candidato, Guga enfatizó los siguientes aspectos: se opone radicalmente al aborto, a los derechos de los homosexuales, y cuestiona a la ciencia en relación a que el calentamiento global sea causado por el hombre y dice creer en la teoría de la creación (Adán y Eva). [Equipo ASN, Márcia Ebinger]
Origen: CNN destaca principios de la Iglesia Adventista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: