Advierten que usar pantalones pitillo puede causar daños a la salud


Conocido como “síndrome de pantalones apretados”, puede causar problemas nerviosos, musculares, estéticos e incluso digestivos.

Aunque usar pantalones pitillos está de muy de moda ya que resaltan la estética del cuerpo, un reciente trabajo de Thomas Kimber, neurólogo del Hospital Royal Adelaide (Australia), sugiere que pueden causar serios problemas en los músculos y nervios de las piernas como hinchazones y favorecer la aparición de celulitis y estrías.

La investigación de Kimber surgió a partir del incidente de una mujer australiana de 35 años que sufrió graves daños a los nervios y músculos de sus piernas luego de pasar muchas horas con sus extremidades flexionadas mientras movía objetos.

“Al estar en cuclillas se comprimen los nervios de la pierna, reduciendo el suministro de sangre que llega a los músculos de la pantorrilla. Y los jeans apretados empeoraron el problema”, explicó Kimber respecto al incidente que dejó a la mujer cuatro días hospitalizada.

El informe publicado en la revista ‘British Medical Journal’, sugiere que si bien esta prenda se puede seguir usando, “hay que evitar o eliminar el uso de pantalones ajustados que no estén fabricados con un material elástico”. Y, por supuesto, no realizar prolongada actividad física con esta prenda, menos si demanda flexión de las piernas.

Ya en 2012, el doctor Irving Friedman indicó a ‘Wall Street Journal’ que los jeans pitillos y otras prendas ajustadas, pueden comprimir el nervio cutáneo femoral, que se ubica lateralmente entre el abdomen y el muslo, y en consecuencia causar un trastorno neurológico crónico llamado Meralgia parestésica, cuyos principales síntomas son el entumecimiento y dolor en los muslos.

“Todo lo que ejerce presión sobre los nervios puede causar esta enfermedad, la cual es muy común entre los policías que llevan armas pesadas en sus caderas y también en bailarinas clásicas que usan tutús ajustados”, dijo Friedman en aquella oportunidad.

Origen: Advierten que usar pantalones pitillo puede causar daños a la salud

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: