Oslo será la primera ciudad europea libre de circulación de autos para 2019


La capital de Noruega tomó una drástica medida contra la contaminación ambiental y prohibirá a partir de 2019 la circulación de vehículos privados con motor de combustión por la ciudad.

Oslo será la primera ciudad europea libre de circulación de autos para 2019. Foto: PixabayEl nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de Oslo, formado por el Partido Laborista, los Verdes y la Izquierda Socialista aprobó un acuerdo de coalición para el período 2015/2019 en el que prevé la prohibición de circulación de vehículos privados con motor de combustión en el centro de la ciudad para el 2019, entre otras medidas contra la contaminación atmosférica que es provocada en gran medida por el tráfico motorizado.

El consejo de la ciudad ha dado el visto bueno al proyecto resaltando que dicha prohibición beneficiará a todos los ciudadanos sin afectar de forma sustancial a las empresas y comercios ubicados en la capital. El proyecto no prohíbe la circulación de vehículos que conducen o transportan personas con discapacidad ni los que transportan mercaderías a los comercios.

Lan Marie Nguyen Berg, portavoz del Partido Verde expresó “queremos que la capital sea de los peatones y los ciclistas, y eso será mejor también para los comercios y el conjunto de la población”. Para su realización el proyecto incluye la construcción de al menos 60 kilómetros de carriles para bicicletas antes de 2019, y proporcionar un gran impulso a la inversión del transporte público.

De todas formas antes de llevar a cabo la medida e implementar y delimitar las zonas de circulación prohibida el gobierno tiene previsto realizar consultas a los vecinos y afectados.

Mientras que señalan que no tendrá impacto negativo en el turismo ya que quienes lleguen a Oslo podrán recorrer la ciudad de una manera diferente y amigable con el medio ambiente como es pasear caminando o en bicicleta, y evitarán el peligro que los autos representan muchas veces para esas actividades en las grandes ciudades. Además algunos buses de transporte público estarán habilitados para trasladar personas en la zona.

Origen: Oslo será la primera ciudad europea libre de circulación de autos para 2019 – Noticias Uruguay LARED21

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: