La comunicación es el énfasis estratégico de los adventistas para los próximos cinco años


Pastor Marlon Lopes, após a exposição, abriu tempo para que os presentes falassem sobre suas impressões dentro da estratégia comunicacional da Igreja para o quinquênio.Brasilia, DF… [ASN] En la apertura del Concilio quinquenal de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en ocho países sudamericanos, este martes 3, se presentó uno de los primeros énfasis de la organización para los próximos cinco años. Según el pastor Erton Köhler, líder sudamericano en la región, los cuatro énfasis son: comunicación, nuevas generaciones, formación teológica y dones espirituales. Durante algunos días, todos los directores de departamentos de la sede sudamericana adventistas estudiaron cada uno de los puntos y crearon estrategias específicas para las áreas. “Esas son direccionamientos especiales que damos, pero siempre en torno al eje principal con el que trabajamos, que es el trípode Comunión, Relacionamiento y Misión”, explica el pastor Köhler.

En el primer día del Concilio, el pastor Rafael Rossi, director del departamento de Comunicación para Sudamérica, expone un panorama de la realidad comunicativa mundial y llamó la atención a algunos conceptos que nacieron con la sobreexposición a la tecnología digital. Rossi destacó, por ejemplo, que hoy “las personas no solo consumen contenido, sino que producen contenido. Vivimos el concepto que algunos teóricos llaman internecidad”. Un número presentado por él ilustra bien este hecho: hoy, 1.49 mil millones de personas están activas en  Facebook diariamente en todo el mundo.

El pastor Rossi resaltó la necesidad de la Iglesia Adventista de anticiparse delante de las nuevas tecnologías y saber tratar con una  sociedad cada más caracterizada por la impaciencia, deseo de rápidos cambios y de dependencia de la tecnología digital.

Cuando se habla de la asistencia a la iglesia, la tecnología digital también afecta la forma en la que las personas enfrentan y ven la asistencia los cultos. Investigaciones mostradas por el pastor Rossi demuestran que los jóvenes de la llamada Generación Y cuestionan si deben o no ir a una iglesia física, ya que pueden tener acceso al contenido en Internet. “Lo que me motiva a hablarles de eso es cómo respondemos a esas personas que están viviendo inmersas en este mundo”, comparte.

Respuesta de la iglesia

Delante de este cuadro, explicó también que la comunicación de la iglesia adventista en ocho países sudamericanos actuará por medio de cuatro áreas: comunicación interna, comunicación externa, formación técnica y tendencias tecnológicas. Hay varias meta para el próximo quinquenio en casa una de esas áreas.

En la Comunicación interna, por ejemplo, la idea es capacitar a los directores de comunicación de las congregaciones adventistas locales y trabajar para que los propios líderes y miembros ayuden a consolidar la marca de la Iglesia. Entre las líneas de acción está, por ejemplo, la meta de aumentar el contacto con adventistas y otras personas que son formadores de opinión y que poseen influencia para dar visibilidad a los proyectos, los programas y las acciones adventistas.

El pastor Jefferson Kern, quién también participó del grupo que estableció las metas para el énfasis de la comunicación, resaltó que  la capacitación técnica debe ser mayor en esta área para quien está en la línea de frente y debe comprender los principios básicos para utilizar las herramientas de comunicación.

En las metas para la comunicación externa están las propuestas de crear productos comunicativos, por ejemplo, que valoricen lo que significa ser adventista junto a la sociedad. “No existe testimonio o herramienta más eficaz que las personas que creen en lo que son”, refuerza el médico Marcello Niek, otro integrante del equipo que formateó las estrategias dentro del énfasis Comunicación.

El pastor Marlon Lopes, quien lideró el grupo de estudios, finalizó la presentación del énfasis comunicativo y destacó que el objetivo final de todas estas metas es llevar personas a una decisión espiritual. Él citó la historia de Milena Souza, del estado brasileño de Maranhão, que se bautizó recientemente después del contacto con la Biblia en la página oficial de la Iglesia Adventista en Facebook
Origen: La comunicación es el énfasis estratégico de los adventistas para los próximos cinco años

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: