Principales líderes de la Iglesia Adventista en Interamérica reafirman el voto de la iglesia sobre la ordenación


Los más de 140 miembros de la junta, que representan a las 24 uniones o regiones de Interamérica, leyeron el documento y concordaron con la decisión de la iglesia de reafirmar el papel que juegan las mujeres.

“Reafirmamos que el Espíritu Santo imparte dones a todos los creyentes, y que las mujeres juegan un papel importante en la vida de la iglesia. Su compromiso, dones y talentos son una bendición para todo el cuerpo de Cristo. El voto tomado en San Antonio no cambia la comprensión que tiene la iglesia del papel de las mujeres en la vida, la misión y la práctica de la iglesia, según lo establece el Manual de la iglesia y se describe en los Reglamentos Eclesiástico Administrativos de la división y la Asociación General. Mujeres piadosas y llenas del Espíritu están testificando con poder por Cristo, y están siendo usadas por el Espíritu Santo para hacer importante contribuciones al progreso de su reino”, expresa parte de la declaración.

El pastor Israel Leito, presidente de la División Interamericana, hizo un llamado a los líderes de la iglesia para que sostengan lo que decidió la Iglesia Adventista mundial durante el Congreso de la Asociación General en San Antonio en julio de 2015.

La postura de la DIA, enviada a la Comisión de Estudio sobre la Teología de la Ordenación en 2014 ha sido la misma antes y después del congreso de San Antonio, añadió el pastor Leito.

Parte de la postura de la DIA expresa: “No hay un mandato explícito en la Biblia a favor de la ordenación de las mujeres u hombres al liderazgo de la iglesia, aunque tampoco hay una orden que la prohíba. La División Interamericana está dispuesta a aceptar la decisión eclesiástica tomada por la Iglesia Adventista del Séptimo Día en congreso plenario”.

“Recuerden que no nos movemos ni un centímetro si no nos encontramos en el centro de lo que dice la Iglesia Adventista mundial”, dijo el pastor Leito. “Por favor, asegúrense que esta decisión sea respetada en sus territorios”.

La decisión no ha desanimado a Abigail Babilonia, estudiante de cuarto año de teología en la Universidad Adventista de las Antillas (AAU) en Puerto Rico, quien fue una de los tres delegados jóvenes rotativos que estuvieron presentes en las reuniones de fin de año. Hay otras ocho estudiantes como ella estudiando teología en la AAU, porque han sentido el llamado al ministerio.

“Al comienzo me entristecí al enterarme de la decisión de la iglesia, pero doquiera la iglesia me dé la oportunidad de servir, allí iré”, dijo Babilonia. La joven también trabaja como instructora bíblica, y está pensando en estudiar una maestría en Psicología y Consejería.

Los miembros de la junta oraron por Babilonia durante las sesiones.

“No te podemos ordenar, pero oramos por ti, para que Dios pueda continuar usándote ahora que has respondido al llamado a servirlo”, dijo el pastor Leito.

“La DIA siempre quiere mostrarse abierta a reconocer el llamado que hace Dios a sus hijos”, siguió diciendo. El pastor Leito anunció que la DIA estaba patrocinando dos mujeres que son pastoras en iglesias de Cuba y México, para que sigan estudios doctorales en teología en las Filipinas.

“Admiramos sus dones y talentos por el Señor, y reconocemos su ministerio que busca cumplir la misión de la iglesia”, añadió el pastor Leito.

Origen: Principales líderes de la Iglesia Adventista en Interamérica reafirman el voto de la iglesia sobre la ordenación

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: