Investigan el uso de vitamina C para tratar el cáncer de colon


ientíficos buscan un tratamiento efectivo contra el cáncer de colon que este basado en altas dosis de vitamina C.

Vitamina C

La idea de que la vitamina C pueda ser eficaz para tratar el cáncer humano ha motivado la realización de diversos estudios que han dado resultados contradictorios; sin embargo, una nueva investigación sugiere que las células de cáncer colorrectal con ciertas mutaciones “se agarran” a la vitamina C y esta, en última instancia, las mata.

Para llegar a esta conclusión, el investigador Jihye Yun y sus colegas del Colegio de Medicina de la Universidad Cornell (Estados Unidos) estudiaron células humanas de cáncer colorrectal con ciertas mutaciones en genes conocidos como KRAS y BRAF, que regulan el crecimiento celular.

Los resultados mostraron que un receptor de estas células mutantes absorbe la forma oxidada de la vitamina C, lo que conduce a un estrés oxidativo, que a su vez inactiva una enzima necesaria para el crecimiento de las células normales pero no mutantes. Así, los autores hallaron que la administración de altas dosis de vitamina C a ratones portadores de tumores intestinales con mutación KRAS inhibió el crecimiento tumoral.

Cabe señalar que aún se necesita una investigación más profunda para determinar el mecanismo molecular por el que la vitamina C puede matar selectivamente las células cancerosas.

Los investigadores creen que en el futuro podrán comenzar a estudiar si la toxicidad selectiva de vitamina C hacia las células mutantes podría usarse para crear terapias basadas en esta vitamina. Lo que ha quedado claro es que un tratamiento de este tipo sería administrado por vía intravenosa, no oral.

Origen: Investigan el uso de vitamina C para tratar el cáncer de colon

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: