Dejar Facebook puede hacerte más feliz que el resto


Tras una semana sin Facebook, las personas dijeron sentirse más satisfechos con sus vidas.

felicidad

Un estudio realizado por el Instituto de Investigación sobre la Felicidad (Dinamarca) determinó que dejar de utilizar Facebook durante una semana hace que las personas se sientan más felices consigo mismas y puedan concetrarse con mayor facilidad que quienes siguen conectadas.

Concretamente, esta investigación culpa a la red social de males como la falta de concetración o una vida social tambaleante. “Escogimos a Facebook ya que es la red social más utilizada en todas las edades”, explicó Meik Wiking, director del mencionado instituto.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores contarón con la participación de 1095 personas que fueron divididas en dos grupos: una mitad dejó de usar Facebook y la otra siguió usándolo, durante una semana.

Tras ese periodo, quienes habían dejado de usar Facebook dijeron sentirse más satisfechos con sus vidas. Concretamente, 88% dijo sentirse “feliz” contra 81% del otro grupo, un 84% dijo apreciar sus vidas (contra 75%) y solo un 12% dijo estar insatisfecha, contra 20% entre las personas que siguieron conectadas.

Lo curioso fue que al terminar el experimento, quienes dejaron de usar Facebook manifestaron tener una mejor vida social y menos dificultad para concentrarse, no así los del otro grupo que aún tenían estas complicaciones.

Esto se debería a que “en lugar de concentrarnos en lo que necesitamos, tenemos lastimosamente la costumbre de concentrarnos en lo que tienen los demás”, explica Wiking.

Origen: Dejar Facebook puede hacerte más feliz que el resto

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: