Aprueban primera gallina transgénica


Aprueban primera gallina transgénica

La droga, conocida como Kanuma o sebelipase alfa, es una enzima humana recombinada que fue desarrollada por la farmacéutica Alexion para tratar una rara enfermedad donde el cuerpo no puede romper las moléculas de grasa y que ahora podrá encontrarse en los huevos de estas gallinas.

No obstante, esta no es la primera vez que la FDA aprueba medicamentos producidos en animales genéticamente modificados. En el 2009 el primer paso lo dio una cabra transgénica capaz de producir un anticoagulante en su leche, el ATryn, y el año pasado la Agencia aprobó el uso de una droga para tratar el angioedema hereditario que es producida por conejos cuyos genes fueron alterados.

Según explicó la revista científica Scientific American, estos hechos demuestran que el caso de la cabra modificada no fue uno en particular, pues cada vez son más los animales con los que se está empezando a jugar para obtener medicamentos que le puedan servir al humano. De hecho, con Kanuma la decisión para aprobarla fue más rápida, pues la Agencia le otorgó un status prioritario debido a que es una droga huérfana: categoría en la que entran aquellos medicamentos que sirven para el diagnóstico, prevención o tratamiento de enfermedades crónicas o poco frecuentes.

 La deficiencia de lipasa ácida lisosomal, enfermedad para la que se creó la Kanuma, hace que la grasa se acumule en el hígado, el bazo y las arterias. Un problema que afecta a las personas desde su niñez y afecta a pacientes ancianos con problemas como agrandamiento del hígado, fibrosis y cirrosis, así como la enfermedad cardiovascular.

A diferencia de los salmones AquAdvantage, genéticamente modificados y aprobados por la FDA hace un mes, estas “nuevas” gallinas no son para ser consumidas. Cada una de ellas carga con un ADN modificado que no se sabe aún que implicaciones podría tener al ser consumido.

Para aprobar la producción de medicamentos a través de gallinas genéticamente modificadas, la FDA se aseguró que esta alteración no afectara su salud y que la carga genética se mantuviera estable cuando pasara a próximas generaciones. Además la Agencia explicó que no existe la posibilidad de que estas gallinas entren a la cadena alimentaria o afecten el medio ambiente, debido a que se mantendrán y criarán en puertas cerradas.

Origen: Gallina transgénica

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: