Ocho señales que indican pérdida de audición y debes visitar a un otorrino


Lo grave de no revisar habitualmente la audición, es el impacto en la calidad de vida que se produce con la hipoacusia, o pérdida de la capacidad auditiva.

otorrino

Muchas personas no revisan su audición a pesar de que ésta se pueda haber deteriorado, ya que lo consideran como un síntoma natural del paso de los años, lo que puede empeorar el problema.

Sin embargo, muchas de las razones por las que la audición puede disminuir no tienen mucho que ver con la edad, y más bien, estan relacionadas con factores como la exposición a ambientes extremadamente ruidosos.

En ese sentido, el fonoaudiólogo chileno Luis Ortega, elaboró un artículo en el que menciona 8 señales recurrentes que indican que hay pérdida de audición y debes visitar a un otorrino.

Si resulta difícil mantener una conversación en ambientes ruidosos: Este es el síntoma más común de la hipoacusia y al que menos importancia se le da puesto que se considera ´normal´ escuchar mal si se está en un sitio con ruido.

Si necesitas un volumen más alto que resto de la familia: Ver la televisión o escuchar la radio con más volumen que el resto de tu familia o amigos.

Estar expuesto a ambientes extremadamente ruidosos puede deteriorar la audición.

Si pides que te repitan varias veces las cosas: Al conversar con otra persona pides constantemente que te repitan las cosas.

Si te es difícil comprender una conversación: Si notas que es difícil escuchar o comprender una conversación y respondes de manera inapropiada debido a que no entendiste bien lo que te dijeron.

Cuando hablas por teléfono escuchas mejor de un lado: Si al hablar por teléfono escuchas mejor por un lado que por el otro, es un síntoma de que debes ir al otorrino.

Se aísla de reuniones: Te alejas de las personas o dejas de ir a reuniones familiares porque no puedes escuchar bien las conversaciones.

Si ha sufrido un shock acústico: Cuando una persona está expuesta a un ruido extremadamente fuerte (una explosión, música fuerte, ruido de motores) puede sufrir una lesión a los mecanismos auditivos en el oído interno. Exponerse continuamente a ruidos por sobre los 85 decibeles causa hipoacusia.

Si se sospecha que ha disminuido la capacidad auditiva: En ese caso debes consultar con el especialista para que te realice un análisis de la audición o audiometría y descarte posibles trastornos en el oído.

Origen: Ocho señales que indican pérdida de audición y debes visitar a un otorrino

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: