¿Qué son los jugos desintoxicantes?


Un vaso de licuado de frutas y verduras es sin duda rico en vitaminas y minerales si se toma al momento.

Frutas

Un vaso de licuado de frutas y verduras puede incluir entre 2 a 4 unidades de este alimento, sin duda rico en vitaminas y minerales, si se toman al momento así como, rico en azúcares propios del mismo ingrediente.

Al estar licuado, se pierde la fibra y sus azúcares se hacen más disponibles. Esto es, especialmente para los diabéticos y quienes tienen exceso de peso una desventaja debido a que estos azúcares llegan con mayor rapidez y en dosis alta a la sangre. Por un lado puede descompensar al diabético y por otro facilitar el acúmulo de grasa en el tejido adiposo y en el hígado.

Por otro lado, no existe evidencia científica que demuestre la capacidad desintoxicante de los jugos de fruta y/o verdura de la manera como se promocionan. Es decir algo que limpia tu cuerpo de toxinas de alimentos como las carnes o frituras, entre otros.

Naturalmente nuestro cuerpo tiene todo un sistema para depurar estas sustancias, muchas provenientes de los antioxidantes de los alimentos así como de enzimas propias del cuerpo y todo un sistema complejo a nivel del hígado. Sin embargo, si estamos sobre expuestos a estos contaminantes y no hay una ingesta adecuada de frutas y verduras, nuestro organismo no se da abasto para responder de forma suficiente.

Como les menciono líneas arriba, si bien los licuados de frutas y verduras tienen vitaminas y minerales así como antioxidantes, no deben asumirse como alimentos mágicos. Pueden contribuir en aportar micronutrientes pero tienen una alta carga de azúcar y poca fibra. Para tener eficiencia en la desintoxicación natural de nuestro organismo, es mejor consumir 5 frutas y verduras al día, evitar el humo de tabaco, contaminantes del ambiente, preferir la comida natural y no procesada, practicar actividad física con regularidad.

Por: licenciada Sara Abu Sabbah, nutricionista y conductora de Siempre en Casa

Origen: ¿Qué son los jugos desintoxicantes?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: