¿Cómo y cuándo es seguro recalentar la comida?


Hay algunas previsiones que debes de tomar para evitar sufrir una intoxicación alimentaria.

Comida

Lo primero a tomar en cuenta es dejar que el alimento enfríe, antes de ponerlo en la nevera. “Si pones la comida caliente, todo lo que hace es elevar la temperatura en el interior del frigorífico y lo conviertes en la incubadora perfecta para bacterias”, señala el artículo de Michael Mosley, periodista y productor en la BBC, conocido por sus autoexperimentos.

Mejor no en microondas

Mosley señala que si bien la Food Standards Agency (Agencia de Normas Alimentarias) del Reino Unido recomienda recalentar una sola vez la comida, sí puede hacerse otras veces más, siempre que se haga de la forma correcta.

Por ejemplo, el horno microondas no es la mejor opción para calentar la comida, porque lo hace de forma desigual, dejando campos fríos que permiten la presencia de bacterias.

Cuidado con algunos alimentos

La Food Standards Agency pone a la carne cocida entre los alimentos que son comúnmente recalentados, y que bajo esas condiciones son potencialmente peligrosos. De igual forma las salsas que contengan nata o leche.

También los mariscos y pescados, el arroz cocido, la pasta; así como los alimentos que contengan huevo, frijoles, nueces u otros ricos en proteínas como la soya.

El arroz merece un tratamiento más cauteloso, porque puede ser contaminado por el Bacillus cereus, una bacteria con capacidad de formar esporas, al ser resistente al calor.

Al igual que la carne, el arroz cocido no debe quedar a la intemperie sino que luego de ser enfriado, tendría que ser llevado al frío.

Origen: ¿Cómo y cuándo es seguro recalentar la comida?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: