• Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

    Únete a otros 9.936 suscriptores
  • Visitantes

    • 6.329.326 visitas
  • Sígueme en Twitter

Leccion grupos pequeños (05 IV Trim 2009)


Descárgue el archivo completo AQUÍ

FUEGO Y LLUVIA

(Lección para el viernes 30 de octubre del 2009)

I. DINAMICA DE ESTUDIO

El líder comenta: Vemos por la televisión muchas hazañas de magos haciendo cosas impresionantes, ahora imagina a Elías haciendo caer fuego del cielo, ¿Cómo considerarías tal señal?

II. INTRODUCCIÓN

Recordarán que el rey Acab estaba casado con Jezabel. Recordarán que Jezabel corrompida por las prácticas de su propia raza y de su propia gente, corrompió a Israel detrás de los Baales. Jezabel tenía detrás de ella a 400 profetas de Baal. Y dice la Palabra de Dios que Acab convocó a todos los hijos de Israel, reunió a los profetas en el Monte Carmelo.

III. CONOCIENDO EL TEXTO

1 Reyes 18:20-46

  1. IV. Dialogue con el grupo

Después de leer el texto ¿Qué es lo que más te ha impresionado? ¿Por qué generalmente volvemos nuestros ojos a Dios cuando ocurren desgracias?

Para pensar: Ustedes saben que el profeta Elías servía a Jehová y este hombre de Dios pensó que él era el único que todavía servía a Dios. Este hombre tenía un celo por Dios. Dice la Palabra de Dios que se acercó al pueblo y dijo:¿Hasta cuándo claudicareis entre dos pensamientos? Si Jehová es Dios seguidle, y si Baal es Dios entonces id en pos de él, y el pueblo no respondió palabra.

  1. V. INTERPRETANDO EL TEXTO

Para pensar:

Escuche la pregunta: ¿Hasta cuándo claudicareis entre dos pensamientos?

¿Hasta cuándo claudicareis entre dos formas de pensar?

¿Hasta cuándo vas a estar con un pie en un lugar y el otro pie en el otro?

¿Hasta cuándo vas a estar viviendo dos realidades?

¿Hasta cuándo vas a estar pensando dos cosas al mismo tiempo?

¿Hasta cuándo vas a estar viviendo una vida para el reino y una vida para el mundo?

Para pensar:

En este día amigo y hermano, en el cual todos los días delante de nuestros ojos, se presentan las oportunidades del bien y del mal. En este tiempo en el cual nos bombardea el diablo con sus tentaciones, el mundo y la carne con pensamientos con ideas y nos pone a decidir.

La pregunta del varón de Dios tiene tanta validez como aquel día en el Monte Carmelo: ¿Hasta cuándo claudicareis entre dos pensamientos?

  1. VI. Aplicando el Texto

Para pensar:

Si aún estamos vivos en esta tierra es porque Dios así lo permite, porque tiene un propósito, porque no vivimos en vano, porque aún nos alarga la oportunidad de que volvamos nuestros ojos a Él y dejemos de ver a los baales de este mundo.

Material original producido: Pr Edwin Regalado – Unión Peruana

Complementación de dinámicas y texto: Pr Alfredo Padilla Chávez

Lima – PERU

Escríbanos a: apadilla88@hotmail.com

Visite:

https://gramadal.wordpress.com

wwwapcnorte.org.pe

Deja un comentario